Cuando un familiar fallece no hay energías para ponerse a elegir entre servicios y funerarias, pero debemos estar consientes de que hay servicios que no valen lo que ofrecen y eso demuestra su falta de ética profesional, ya que un servicio funerario debe asegurar calidad y calidez por la situación tan delicada que es el fallecimiento de una persona.
Entonces un buen servicio funerario no solo debe incluir todo lo que facilite el proceso funerario, también debe de dar un trato empático y solidario. Por eso como base un buen servicio funerario debe tener lo siguiente.
1.- Claridad en los servicios y sus precios.
Todo servicio funerario debe tener bien establecido lo que ofrece su servicio y el costo de este, no debe haber engaños o extras que no estén visibles en sus folletos informativos, documentos o páginas web, además de siempre hacer las aclaraciones que sean necesarias por teléfono o de manera presencial.
2.- Opciones funerarias.
Un buen servicio funerario debe contar con las opciones tradicionales para cumplir los deseos de la persona fallecida o las disposiciones de los familiares:
Entierro o Sepelio.
Cremación.en funeraria y en domicilio.
Cremación
Y sus respectivos servicios básicos para el reposo y preparación del cuerpo del fallecido.
Ataúdes provisionales en caso de cremación y ataúdes en diferentes presentaciones y materiales.
Urnas.
Carrozas de transporte.
Arreglo estético y embalsamiento del cuerpo.
Sala de velación.
Servicio de cafetería.
3.- Amenidades para el duelo de los familiares.
El apoyo emocional hacia los familiares debe estar presente en los servicios funerarios, hacer más amena la situación debe ser un compromiso de las funerarias profesionales:
Tanatología.
Arreglos florales.
Música.
Portarretratos o álbumes.
4.- Facilitación de documentación gubernamental.
Como plus, si el servicio funerario incluye el acta de defunción y su gestión en las dependencias gubernamentales, ahorra tiempo y preocupaciones a los familiares del fallecido, por supuesto, dependiendo de la causa de muerte y de la situación en general. Pero de manera generalizada quien ofrece un servicio funerario debe estar dispuesto y tener conocimiento de los documentos de defunción que se requieren en caso de fallecimiento para asesorar a sus clientes.
Servicio funerario en Memorial Metepec
En Memorial Metepec nos solidarizamos con la pérdida de tu ser querido, y estamos para acompañarte durante todo el proceso funerario, nos encargamos de preparar despedidas honorables para quienes se han ido. Nos caracterizamos por ser una funeraria de calidad, que empatiza e identifica las necesidades de las personas, para ayudar a sobrellevar el fallecimiento de un ser querido y hacer el proceso funerario cómodo y simple.
Tenemos servicios funerarios al instante y planes de previsión funeraria (100% transferibles y vitalicios) que incluyen fundamentalmente:
Atención 24/7
Recuperación y traslado del cuerpo (máx. 40 km).
Acta de defunción y gestoría de los trámites en dependencias de gobierno.
Embalsamiento y arreglo estético.
Sala de velación por 24hrs.
Carroza de lujo.
Servicio de cremación.
Urna básica.
Préstamo de ataúd metálico básico en caso de cremación.
Servicio de cafetería dentro de la sala (café, té, galletas, sustituto de azúcar y sustituto de crema).
Además, contamos con servicios memorables para que los familiares del fallecido tengan un bonito recuerdo:
Transformación de cenizas en diamante.
Oso Memorial (hecho con una prenda de tu ser querido).
Video Memorial QR (Personalizado, fotos y frases a elección).
Lienzo de vida (Fotografía enmarcada en madera).
Registro del nombre de tu ser querido en una estrella (próximamente).
Ceremonia de liberación de mariposas (próximamente).
Ceremonia de pétalos (próximamente).
Mausoleo Memorial (próximamente).
En Memorial Metepec nos solidarizamos con tu duelo y nos ocupamos de realizar la despedida que se merece tu ser querido, contáctanos para cualquier duda, nuestra atención es inmediata.
תגובות