top of page

Evita el contagio de Covid-19 con las siguientes precauciones



Llevamos ya más de dos años luchando contra la pandemia mundial provocada por el virus SARS-CoV-2, y lo más probable es que tengamos que seguir adaptándonos nuevas variantes, tales como la más reciente: ómicron.


Es importante no bajar la guardia y cuidar nuestra salud tanto con buena alimentación y ejercicio, como con las precauciones indicadas por los expertos en salud.


Las precauciones para evitar el contagio del coronavirus se basan principalmente en desinfección, ventilación, contacto mínimo y prevención.


Para continuar con nuestra vida y cuidar nuestra salud mientras lo hacemos, hay que seguir las precauciones recomendadas por los profesionales de la salud como:



1. Mantener la distancia entre personas y evitar aglomeraciones:


Es necesario que cuando estemos en lugares públicos procuremos tomar nuestra distancia, y sobre todo evitar grupos grandes de personas con poco espacio.


2. Utilizar cubrebocas:


El cubrebocas es una barrera que nos permite convivir en espacios interiores y con menor distancia. Podemos convivir de forma segura y responsable si usamos la mascarilla en todo momento en lugares públicos.


3. Ventilar los espacios cerrados y elegir espacios abiertos:


Hay que priorizar la ventilación constante de los espacios cerrados, abrir las ventanas cuando se pueda; y de preferencia, estar en espacios abiertos que permitan más distanciamiento y completa ventilación del ambiente.


4. Lavarse las manos frecuentemente:


Nuestras manos están en contacto con todo, por eso el lavado constante de manos con agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol es clave para evitar el contagio.


5. Vacunarse:


Si bien las vacunas no garantizan en un 100% evitar el contagio, preparan a tu cuerpo en caso de contagiarte del virus y reducen la probabilidad de muerte y hospitalización.


6. Cubrirse al estornudar y toser:


Aún con cubrebocas para evitar la propagación del virus hay que cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.


7. Ante cualquier síntoma quedarse en casa:


Si sospechas o tienes algún síntoma relacionado con el covid-19, lo mejor es buscar atención médica inmediata para descartarlo, y quedarse en casa hasta que se elimine cualquier duda.


Todas estas precauciones no nos cuestan nada, ya tenemos mucho tiempo realizando estas prácticas en nuestra vida cotidiana por lo que forman parte de nuestro día a día, entre más nos adaptemos, más fácil será sobrellevar esta pandemia.


No hay que relajarnos por el regreso a la “normalidad” que fue posible en los meses anteriores, hay que seguir alertas a nuevos cambios por nuestro bien y el bien de nuestros seres queridos. Valoremos nuestra vida y la de los demás.


En Memorial Metepec te cuidamos y nos cuidamos, en todos nuestros servicios y nuestras instalaciones mantenemos el protocolo necesario para evitar el contagio.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page