top of page

Cremación o inhumación ¿Cuál es la diferencia?


La cremación y la inhumación son las dos opciones más comunes para el tratamiento de los restos humanos después de la muerte, pero cada una tiene diferencias importantes. Es por eso por lo que en este blog vamos a conocerlas, para que puedas guiarte y conocer más sobre estas opciones.


La inhumación se trata de enterrar el cuerpo fallecido bajo tierra, generalmente los cuerpos son puestos en ataúdes de madera, de metal y hasta de cartón dependiendo la elección de los familiares; y estos ataúdes son enterrados en cementerios.




  • Las ventajas de la inhumación son:

  • Tienes un lugar fijo para conmemorar a tu ser querido.

  • Es una práctica aceptada por la mayoría de las religiones.

  • Permite extraer ADN del fallecido en caso de ser necesario.


Por otro lado, la cremación es el proceso de incinerar el cuerpo fallecido. Este proceso es realizado en un horno especializado y certificado para la incineración del cuerpo humano, las cenizas son entregadas a los familiares en urna que puede ser de mármol, de madera, de cerámica o de latón, dependiendo también de la elección de la familia. Las urnas pueden descansar en mausoleos comunitarios o privados.


  • Las ventajas de la cremación son:

  • La urna se puede transportar fácilmente y se puedes elegir tu propio hogar si así lo deseas como lugar de descanso.

  • La cremación es más económica que la inhumación.

  • Es más higiénico desde el punto de vista de la salud pública.

  • Es posible esparcir las cenizas en un lugar especial.


En cualquier de los casos, tus necesidades, preferencias y presupuesto son las que van a determinar la elección de la inhumación o la cremación.

En Memorial Metepec ofrecemos planes de cremación directa que incluyen los trámites de gobierno, el acta de defunción y una urna básica, además de que estamos prontos a abrir el Mausoleo Memorial donde puedes obtener un nicho para que descansen los restos de tu ser querido, y tener al igual que la inhumación un ligar fijo para conmemorar a tu ser querido.


Asi mismo, ofrecemos planes de velación en Memorial Metepec y en domicilio. Te invitamos a planear, ahorrar y anticipar con nuestros planes de previsión funeraria que incluyen todo lo necesario para que le evites preocupaciones a tus familiares. Memorial Metepec te apoya en cualquier decisión que tomes para honrar la memoria de tus seres amados, nuestro servicio va dirigido a realizar tributos con paz y respeto por una buena última despedida.


Memorial Metepec


Somos un Centro de Servicios Funerarios integrales en Metepec con instalaciones y personal especializado para atender las necesidades de nuestros clientes en esos momentos complicados, todos nuestros servicios funerarios están enfocados a realizar un homenaje al fallecido desde la empatía, la sensibilidad, la calidez humana y la calidad del servicio.

Contamos con servicios funerarios al instante (cremación o inhumación) y con planes de previsión funeraria.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page