¿Qué es un acta de defunción y cuáles son usos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Este blog puede ayudarte saber mas acerca de la Acta de Defunción y cuales son sus usos .

¿Qué es un acta de defunción y
cuáles son usos?

Un acta de defunción es un documento legal y oficial expedido por el registro civil, que certifica el fallecimiento de una persona en nuestro país; incluye el lugar y hora del deceso, y los datos contenidos del certificado médico de defunción.

Su tramitación es sencilla, con solo acudir a las oficinas de registro civil, de tu seguro médico, o de alguna dependencia de gobierno cercana a tu domicilio, podrás tramitarla presentando: el certificado médico de defunción, el acta de nacimiento e identificación oficial de la persona fallecida, y una identificación oficial de quién solicita el acta de defunción.

 Al final del blog dejaremos algunos sitios oficiales de gobierno que pueden resolver tus dudas de forma más específica para la solicitud del acta de defunción.

Ahora que sabemos cómo tramitar un acta de defunción, es importante saber para qué nos sirve este documento.

¿Para qué sirve el acta de defunción?

Un acta de defunción es el acta que avala que una persona ha fallecido, por lo que queda establecido que la identidad de esa persona no se puede usar, y, además, ayuda a actualizar los datos estadísticos nacionales de mortandad para implementar programas preventivos y planeación de los servicios de salud.

Por otro lado, para los familiares del fallecido, es importante contar con el acta de defunción para poder realizar trámites consecutivos al fallecimiento como:

  • Solicitar la inhumación o cremación del cuerpo
  • Cobro de seguros
  • Pensiones
  • Cancelación de tarjetas o deudas bancarias
  • Herencias

En Memorial Metepec nuestros servicios funerarios
incluyen Acta de defunción

Sabemos lo difícil que puede ser pensar en realizar el acta de defunción de un ser querido que ha fallecido, por eso, al contratar un servicio funerario al momento o un plan de previsión funeraria, nos encargamos de tener lista el acta de defunción del fallecido para liberar un peso de encima a los familiares en esos momentos difíciles.

En Memorial Metepec pensamos en ti, y pensamos en ellos.
Conoce nuestros planes de previsión funeraria

Para conocer más:

Memorial Metepec

Memorial Metepec

Déjanos un comentario: