3 Beneficios que no sabías del Mes del Testamento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Si no tienes planeado tramitar tu testamento o lo sigues postergando porque no lo crees necesario en este momento, este blog puede hacerte cambiar de opinión respondiendo unas simples cuestiones y hablando de sus beneficios.

¿Qué es un testamento?

Un testamento es un documento legal en el que se establece el destino de los bienes materiales y derechos de una persona después de su muerte, asegura principalmente la seguridad de sus familiares cuando se haya ido, y deja todo en orden para que no sea un inconveniente para ellos.

¿Cómo se realiza?

Para realizar tu testamento es necesario que acudas con un notario, quien te brindará asesoría jurídica para realizar el trámite; por tu parte, lo que te toca realizar es especificar quienes serán los beneficiarios de tus bienes en caso de fallecimiento, es decir, a quienes nombraras herederos.

¿Por qué es importante hacer mi testamento?

Es importante ser conscientes de los problemas que puede ocasionar no dejar legislados tus deseos antes de tu muerte, pues los primeros afectados son los familiares del difunto, que quedan desprotegidos. Y aunque es un trámite de oficina, no hay mejor regalo para tus seres queridos que tener arreglados tus documentos esenciales, les puedes ahorrar tiempo y trabajo desde antes tramitando tu testamento oportunamente. Con esto no solo proteges tu patrimonio, también a las personas que quieres.

¿Por qué me beneficia el mes del testamento?

Lo que nos interesa en este momento es que Septiembre es el mes del testamento, y el objetivo de esta campaña es darle un empujoncito a las personas para que tramiten su testamento, pues es el mejor momento para hacerlo por los beneficios que ofrece la campaña en el mes de septiembre.

¿Por qué? Por las siguientes 3 razones:

  1. Descuentos de hasta el 50%
  2. Asesoría especializada
  3. Horarios de atención extendidos

No solo vas a ahorrar tiempo, también dinero; tramitar un testamento puede llegar a ser un proceso costoso y tedioso, pero en el mes del testamento se facilita este proceso, solo en este mes existe mayor disponibilidad de horario por parte de los notarios con atención especializada para resolver todas las dudas que puedan surgir y guiarte durante la realización de tu testamento con todas las disposiciones que requieras.

Para hacerlo solo tienes que acudir a la notaria más cercana de tu ciudad o estado, la campaña durará todo el mes de septiembre y en algunos estados hasta octubre. ¡No desperdicies esta oportunidad!

En Septiembre, mes del testamento, tramitar tu testamento es más sencillo de lo que piensas, anticípate, planea y hereda tranquilidad a tus seres queridos.

La Secretaría de Gobernación comparte los siguientes números para consultar las notarias más cercanas a tu domicilio:

Memorial Metepec

Memorial Metepec

Déjanos un comentario:

Memorial Metepec

Desde 2017, Memorial Metepec surge como el primer Centro de Servicios Funerarios integrales en Metepec. Contamos con excelentes planes de Previsión Funeraría » y planes de atención inmediata »

Noticias Actuales

Síguenos en Facebook